UNAH retoma estudio sobre combinación de vacuna rusa Sputnik V

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La fuente precisó que las vacunas utilizadas son las que fueron aprobadas por organismos y entes de regulación sanitaria.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reanudó este miércoles los ensayos sobre la combinación de la vacuna Sputnik V con otros inoculantes.

“Afortunadamente se logró combinar todo con la Secretaría de Salud y exitosamente retomamos el proceso de vacunación tanto para las personas que vinieron el lunes y los nuevos que ingresaron”, declaró la doctora responsable del estudio, Wendy Murillo.

La fuente precisó que las vacunas utilizadas son las que fueron aprobadas por organismos y entes de regulación sanitaria.

Murillo sostuvo que las vacunas que se usarán en la combinación de antídotos tienen el mismo objetivo del desarrollo de anticuerpos contra el Covid-19.

Por otro lado, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que 19 de agosto iniciará la aplicación de las dosis del segundo componente de Sputnik V.

Desde la Secretaría de Salud se confirmó que este fin de semana llegarán al país 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3CEB3BN
¡Escanéame!
Coma