Unas 10 muertes por sospecha de COVID en Tegucigalpa y SPS en las últimas horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza un total de 123,144 contagios y 3,173 muertes por Covid-19, según datos oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

Hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS) reportaron este martes la muerte de al menos 10 personas bajo sospecha de coronavirus.

En la capital hondureña, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Toráx, Nía Carbajal, informó la muerte de 3 pacientes en las últimas 24 horas.

Del mismo modo, la fuente precisó que ese nosocomio mantiene 23 hospitalizaciones, dio 7 altas médicas y hay cupo para 41 personas.

Del total de pacientes hospitalizados, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la ocupación hospitalaria es de un 35.44 por ciento.

Por otro lado, en el principal centro asistencial del país, el Hospital Escuela (HE), reportó la muerte de 2 pacientes y 45 pacientes internos, 13 de ellos en la sala de emergencias.

Mientras tanto en SPS, autoridades de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, informaron el deceso de 5 personas por sospecha de coronavirus.

Asimismo, en el hospital móvil hay 47 pacientes internos y en la unidad de pediatría para Covid, 4 niños están siendo atendidos, de acuerdo al último reporte. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3rRKMzr
¡Escanéame!