Unas 121 municipalidades crean la Asociación de Alcaldes de Honduras para gestionar vacunas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las 121 alcaldías han decidido crear la Asociación de Alcaldes de Honduras (AAH).

Tegucigalpa, Honduras

Unas 121 municipalidades de Honduras gestionan la compra y donación de vacunas contra el coronavirus, luego de la creación de una asociación de alcaldes.

“Tomamos la iniciativa de organizarnos a raíz de la exitosa gestión que tuvimos con El Salvador para la donación de vacunas”, informó al respecto el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández​.

La denominada Asociación de Alcaldes de Honduras (AAH) está presidida, de forma provisional, por alcalde de Cedros, David Castro, y que también es el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Amable de Jesús explicó que la creación de la nueva entidad nace con el objetivo de gestionar vacunas compradas y donadas, ya que en el pasado han tenido dificultades para tramitar ayudas a través de la Amhon.

“Por esto y otras cosas hemos decidido autoconvocarnos para hablar de la situación. Se tiene la oportunidad de gestionar vacunas compradas y donadas y hemos decidido hacer esta asamblea”, agregó.

Por tal razón, las 121 alcaldías han decidido crear la Asociación de Alcaldes de Honduras (AAH); una organización gremial naciente, pero que ya está gestionando la personería jurídica a fin de poder lograr las gestiones a nivel internacional.

El edil señaló que la Amhon en los últimos años se ha convertido en una oficina de trámite del Gobierno y que la misma estaría “cooptada”.

“Ahí no se mueve nada si no hay una autorización de Presidencial, ahí no hay autonomía y prima el interés político”, apuntó.

Finalmente, el alcalde lamentó que al paso que la vacunación en Honduras, se podrían perder “muchas vidas valiosas”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3wZerZb
¡Escanéame!
Coma
Coma