Unas 275 mil dosis de refuerzo aplicadas en Honduras, pero siguen llegando no vacunados a triajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay que pacientes que todavía continúan llegando a los triajes sin ninguna vacuna contra el virus.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) indicaron que desde que inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 se han aplicado 275 mil 571 dosis de refuerzo a nivel nacional.

Al respecto, el viceministro de la Sesal, Fredy Guillén, destacó que, “haber llegado a los nueve millones de dosis de vacunas ha sido por la disciplina del pueblo hondureño”.

Hasta el 20 de diciembre, habían aplicadas 9 millones dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 4 millones 876 mil 323 son de primeras dosis, 3 millones 848 mil 113 segunda dosis y 275 mil 571 dosis de refuerzo, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Guillén reconoció que las jornadas de vacunación han sido un reto y se logran gracias al esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Las autoridades sanitarias mantienen habilitadas más de una veintena de brigadas comunitarias, 64 centros de salud, más una docena de centros peatonales y de autoservicio activos para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, Guillén lamentó hay que pacientes que todavía continúan llegando a los triajes sin ninguna vacuna contra el virus.

“Esto no nos puede pasar”, escribió el medicó en su cuenta de Twitter, en relación a las largas jornadas de vacunación que ha realizado la Sesal.

“No hay excusa, no podemos seguir recibiendo personas sin vacunar en los hospitales del país, la vacuna salva vidas y la suya no será la excepción”, recriminó.

El funcionario otra vez reiteró el llamado a la población sobre el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y que la vacunación no es negociable. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma