Unas 45 mil embarazadas se han vacunado contra la COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La mayoría de las embarazadas que fallecieron no tenían ninguna dosis de las vacuna anticovid”, detalló Guillén.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este lunes que unas 45 mil mujeres embarazadas se han vacunado contra la Covid-19 en Honduras.

Señaló que del total de las embarazadas vacunadas, el 30  por ciento han logrado completar de forma exitosa su esquema de dos dosis, protegiéndose ellas y sus bebés contra la mortal enfermedad.

El funcionario, manifestó que es lamentable que más de 100 mujeres en estado de gestación han perdido la vida por el virus.

Además, el galeno detalló que la mayoría de las embarazadas que perdieron la vida, no tenían ninguna dosis de las vacuna anticovid.

Es por ello, realizó un llamado a todas las mujeres embarazadas a que acuda a los centros de vacunación para que se inmunice contra el virus, ya que eso evitara que ingresen a los hospitales o hasta que pierdan la vida.

“El llamado es para las embarazadas que se apersonen a los centros de vacunación, la vacuna les salvará la vida a ellas y a sus hijos, por lo que no deben de tener miedo en salir a vacunarse”, puntualizó.

Las autoridades de Salud prevén inocular a 149 mil embarazadas que hay en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XT3tba
¡Escanéame!
Coma
Coma