Unas 48 enfermeras auxiliares han fallecido por Covid; anuncian asambleas informativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Orellana añadió que hasta el momento han recibido los salarios en tiempo y forma.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que unas 48 enfermeras auxiliares han fallecido a causa del Covid-19.

Desde que inicio la pandemia registramos mas de 4,000 enfermeras contagiadas y al menos 811 se han re- contagiado, manifestó.

Además, Orellana apuntó que dado los abusos a los cuales se están enfrentando en la zona sur realizaran asambleas informativas el próximo lunes en el departamento de Valle y Choluteca.

“Nos vamos a concentrar frente a la región departamental porque muchos compañeros han muerto por los abusos, de los directores ya no es posible que les den 4 mascarillas para un mes “, agregó.

“Denunció que el director departamental de Valle esta cometiendo abusos en contra del personal de enfermería y hay que pararlo, no deberíamos de protestar porque estamos en pandemia, pero acciones como estas nos obligan”, reiteró.

Indicó que “esa es la realidad a la cual nos estamos enfrentado hacemos el trabajo con amor, pero no vamos a seguir permitiendo los abusos”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xOUllr
¡Escanéame!