Unas 5,424 empresas se inscribieron en inventario para comprar vacunas con el sector privado  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De los interesados, 4 mil 966 son empresas, 222 corresponden a hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de políticas económicas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Yeni Antúnez, informó que, un total de 5 mil 424 empresas se inscribieron en el inventario para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Antúnez puntualizó que, el 96 por ciento de las empresas inscritas están dispuestas a inocular a sus colaboradores, un 80 por ciento piensan, en vacunar a los familiares de sus trabajadores y un 46 por ciento están dispuestos a donar vacunas.

La representante del sector privado aseguró que el total de personas a vacunar serían un millón 828 mil 670 personas, de las cuales 637 mil 730 son para colaboradores, 813 mil 984 para parientes de trabajadores y 306 mil 937 para donaciones.

El Cohep dio a conocer que, de los 5 mil 424 interesados en la adquisición de los paliativos, 4 mil 966 son empresas, 222 corresponden a hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios.

Por otro lado, 112 son para escuelas y universidades privadas, 69 para fundaciones, ONG e iglesias, 22 para gremios profesionales, 19 a gremios empresariales, 10 instituciones públicas, dos a sindicatos y dos a organizaciones internacionales.

El convenio entre el Cohep y la Secretaría de Salud (Sesal), Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), permite que la iniciativa privada se encargue de la negociación con las farmacéuticas para adquirir las vacunas. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2QFiutQ
¡Escanéame!