Unas 86 embarazadas han muerto por COVID; médicos suplican que se vacunen y no tengan miedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno tiene como meta vacunar alrededor de 149 mil mujeres embarazadas.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia (UVS), de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes la muerte de 86 mujeres embarazadas debido al Covid-19 en Honduras.

“Son al menos 86 mujeres entre puérperas y embarazos que tuvieron causa por COVID y fallecieron”, lamentó Pavón.

Ante la alarmante noticia, la doctora urgió a las gestantes hondureñas para que se vacunen contra el coronavirus a fin de evitar más fallecimientos.

“Les suplicamos como médicos y como madres a que se vacunen y no tengan miedo, pues muchas mujeres embarazadas se nos han ido”, clamó.

La fuente sanitaria explicó que los meses de gestación no importan para la aplicación de la vacuna y que se deben desprender de todo prejuicio.

El Gobierno tiene como meta vacunar alrededor de 149 mil mujeres embarazadas. No obstante, se reporta cierta apatía por parte de este grupo prioritario hacia la vacuna.

En declaraciones recientes, el coordinador de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, indicó que el solo 38 por ciento de las mujeres embarazadas en el país se han vacunado contra el coronavirus y preocupa que el resto no busquen aplicarse el inoculante.

“El tema de la inmunización en embarazadas es algo que nos tiene preocupados”, alertó.

Mejía detalló que desde la Secretaría de Salud han establecido una meta la vacunación de 149 mil embarazadas, pero sólo se han inmunizado 49,000; equivalente al 38 por ciento.

“No hemos llegado al 50 por ciento de inmunizadas y al día de hoy tenemos 27 muertes de embarazadas por causa de la Covid-19”, lamentó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DC6E7u
¡Escanéame!
Coma
Coma