Unas 900 mil vacunas contra COVID-19 se vencerán antes de 2023

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Bueso advirtió que los casos de la enfermedad van en ascenso y en la semana 48, se reportó 1,002 contagios, significa un alza de un 93 por ciento en comparación a semanas anteriores.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Crónicas, Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Aron Bueso, informó que unas 900 mil vacunas contra el COVID-19 estarían prontas a vencerse en el presente mes de diciembre.

En ese sentido, el galeno detalló en el foro Frente a Frente de Televicentro que dichos inoculantes se encuentran aún almacenados debido a la baja afluencia de personas que buscan completar su esquema de inmunización.

“La gente no acude a vacunarse, esas son vacunas para todo aquel adulto que no se ha vacunado”, señaló.

Asimismo, reiteró que existen casi un millón de vacunas contra el COVID-19 que caducarán antes de 2023.

Bueso advirtió que los casos de la enfermedad van en ascenso y en la semana 48, se reportó 1,002 contagios, significa un alza de un 93 por ciento en comparación a semanas anteriores.

El último boletín de vacunación anticovid de la Secretaría de Salud, con fecha 5 de diciembre, señala que a la fecha en Honduras fueron aplicadas 15 millones 910 mil 218 inoculantes.

De esta cifra, 6.3 millones corresponde a la primera dosis del esquema y 5.6 millones son de la segunda.

Se suministraron 3.2 millones de terceras dosis (o primer refuerzo) y 617 mil segundos refuerzos.

Los datos confirman que solo el 20 por ciento de la población hondureña habilitada para recibir la vacuna contra el covid-19 tiene completo su esquema con dos dosis de refuerzos.

Hasta la fecha en Honduras se contabilizan de forma oficial 458,921 casos positivos y 11,051 decesos por coronavirus, según la Secretaría de Salud. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uDl9Vj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock