Unos 1,000 pacientes renales han sido vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría de Salud inició la cuarta campaña de vacunación en el país, a fin de aplicar 189,600 dosis contra el coronavirus, de AstraZeneca, que llegaron recientemente a través del mecanismo Covax.  

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, dijo que unos 1,000 pacientes renales han sido vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional.

 Señaló que “gracias a Dios ya nos tomaron en cuenta como personal de primera línea e incluso en el departamento de Olancho 220 pacientes renales recibieron la primera dosis de AstraZeneca y se continuará la presente semana”.

 “Hoy se empezará en San Pedro Sula y Copán, creo que en los próximos días se vacunarán a todos los enfermos a nivel nacional como de Tegucigalpa, Choluteca y los demás sectores”, agregó.

 “Esperamos que ahora todos los pacientes serán vacunados y de hecho creemos que ajustará para los pacientes trasplantados y los de diálisis peritoneados, porque hemos recibido un buen lote de fármacos y quedará un pequeño remanente”, aseguró.

“Nosotros somos alrededor de 5,000 pacientes renales a nivel nacional y ya fueron vacunados alrededor de 1,000 compañeros, creemos que el resto recibirá la primera dosis en esta semana”, reiteró Mairena.

 “En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tenemos unos 10 pacientes renales con COVID-19, hasta ahora se manejan estables y recuperándose”, señaló.

 Apuntó que “no importa la vacuna que se traiga siempre hay que buscar que se la apliquen a uno, pero no nos debemos confiar, hay que seguir usando la mascarilla y el distanciamiento social para evitar que nos gravemos”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xZc3mo
¡Escanéame!