Unos 17 mil hondureños han viajado a El Salvador en busca de la vacuna contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Del 1 al 10 de mayo han viajado 1,033 hondureños, por lo que no se descarta que al fin de este mes la cifra se eleve.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que desde el 1 de enero hasta el 10 de mayo de este año unos 17,824 hondureños han salido del país con rumbo a El Salvador, en busca de conseguir la vacuna contra el COVID-19.

El INM, reporta que unos 8,832 hondureños viajaron hacía el hermano país, es decir unos 4,299 se movilizaron en marzo y 4,533 en abril, en enero de este año salieron de Honduras con rumbo a El Salvador unos 4,474 compatriotas y unos 3,485 en febrero viajaron hacia ese país.

Del 1 al 10 de mayo han viajado 1,033 hondureños, por lo que no se descarta que al fin de este mes la cifra se eleve a más de cinco mil viajeros debido a la necesidad de buscar a toda costa ser vacunados contra el mortal virus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donó a siete alcaldes hondureños, 34.000 vacunas AstraZeneca contra la Covid-19.

La donación salvadoreña fue para los municipios favorecidos: Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín, en el centro, oriente y occidente de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fIKEwX
¡Escanéame!
Coma