Unos 200 mil niños mayores de 5 años se han vacunados contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mata manifestó que hasta el momento no hay niños en cuidados intensivos, los reportes indican que la curva en pediatría ha caído.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pediatras, Mayor Mata, dijo que hasta  200 mil niños de 5 a a 17 años se han vacunados contra COVID-19 a nivel nacional.

«Hasta ahora hemos tenido esa buena anuencia de los padres de llevar a los hijos para aplicarles la primera dosis de la vacuna contra el COVID», agregó.

Indicó que siguen con la campaña para que toda la población pediatra en los rangos comprendidos para la vacuna y que logren aplicarse la misma.

Mata manifestó que hasta el momento no hay niños en cuidados intensivos por esta enfermedad, y los reportes indican que la curva en pediatría ha caído.

«La vacunación disminuye en pediatría disminuye 100 veces la posibilidad de presentar lo que nosotros conocemos como el síndrome inflamatorio multisistémico», señaló.

Finalmente alentó a que todos lo hondureños se vacunen para ir aplanando la curva de contagios de coronavirus. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma