Unos 300 mil hondureños hicieron “turismo de vacunas” y se inmunizaron en el extranjero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La mayoría fueron personas que viajaron a Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 300 mil hondureños hicieron “turismo de vacunas” y tuvieron que salir del país para poder inmunizarse contra el coronavirus, ante la escasez de inoculantes que hubo a inicios de 2021 en el país.

Al respecto, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que los datos son obtenidos cuando los inoculados en el extranjero han llegado a los puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo.

El funcionario detalló que la mayoría fueron personas que viajaron a Estados Unidos entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año.

“Era gran cantidad de gente la que salía al extranjero a vacunarse”, dijo.

Igualmente, explicó que antes no se tenían los datos, porque los viajeros decían que era con fines de turismo y no para vacunarse.

Hasta el 20 de diciembre, habían aplicadas 9 millones dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 4 millones 876 mil 323 son de primeras dosis, 3 millones 848 mil 113 segunda dosis y 275 mil 571 dosis de refuerzo, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Las autoridades sanitarias mantienen habilitadas más de una veintena de brigadas comunitarias, 64 centros de salud, más una docena de centros peatonales y de autoservicio activos para aplicar la vacuna contra el Covid-19. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3HjqVzO
¡Escanéame!
Coma
Coma