Unos 35 decesos bajo sospecha de Covid reportan este lunes centros hospitalarios del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras alcanzó los 213,970 contagios y 5,334 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia que inicio en marzo del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 35 personas fallecieron bajo sospecha de la Covid-19 en hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Bárbara, reportaron este lunes fuentes hospitalarias.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que durante las últimas horas se reportaron ocho decesos bajo sospecha de la COVID-19, en el Hospital de Especialidades de la capital.

En ese centro asistencial están 193 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la Covid-19.

De igual forma, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, reportó 10 muertes por este mortal virus.

Este centro médico se encuentran 120 pacientes hospitalizados en las diferentes salas Covid-19.

Además, la sala de alto flujo y de cuidados intensivos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

En el Hospital Escuela (HE), su portavoz Julieth Chavarría, detalló que en las últimas 24 horas siete pacientes fallecieron bajo sospecha del coronavirus en ese centro asistencial capitalino.

En el mismo, se reportan 122 pacientes hospitalizados, además en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

En el Hospital de Especialidades Pediátricas María, se indicó el fallecimiento de dos pacientes bajo sospecha de esta enfermedad.

También, se reportó 12 menores hospitalizados de los cuales cuatro se encuentran en la sala UCI.

Asimismo, se encuentran ingresados 31 adultos de los cuales cinco están en la sala de cuidados intensivos.

Del mismo modo, en San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez confirmaron las muertes de dos personas bajo sospecha de virus.

Por último, en el Hospital Santa Bárbara, las autoridades informaron seis decesos bajo sospecha del virus en esa zona occidental del país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 803 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 213,970 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 5,334 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma