Unos $. 3,500 millones perdería la economía hondureña por no garantizarse compra de vacunas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras necesita entre 130 a 150 millones de dólares para vacunar al 50 o 70 por ciento de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Martín Barahona, estimó que la economía hondureña podría perder unos 3,500 millones de dólares si el Gobierno no avanza en adquirir vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la población de forma masiva.

“Si bien, las vacunas que no son la solución a la pandemia, sabemos que, no obstante, de las limitaciones científicas que tienen, son un recurso de contención por lo que los gobiernos deben invertir para adquirirlas”, dijo Barahona.

Según la fuente, Honduras necesita entre 130 a 150 millones de dólares para vacunar al 50 o 70 por ciento de la población y alcanzar una inmunidad de rebaño.

Pero, a criterio del economista, el Gobierno no tiene voluntad de invertir recursos para la obtención del los inoculantes.

“Vamos a tener problemas económicos fuertes desde el punto de vista de muertes, contagios y eventual cierre de la economía”, advirtió.

Finalmente sentenció que el Gobierno tiene dos opciones; destinar 150 millones de dólares para la compra de vacunas o “perderemos en la economía aproximadamente 3,500 millones de dólares”.

Diferentes empresarios y economista han coincidido en que la economía hondureña no se reactiva, por la lentitud del Gobierno para adquirir una vacuna contra el nuevo coronavirus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3tNdMsD
¡Escanéame!