Unos 46 municipios con alta incidencia de contagios y muertes por COVID; piden cierre inmediato

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En los últimos días algunos municipios han reportado un aumento en la cifra de muertos a causa del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, manifestó que solicitarán el cierre inmediato de 46 municipios del país ante la alta incidencia de contagios y muertes por coronavirus.

El también alcalde de Cedros, Francisco Morazán, precisó que los 46 municipios em alerta están repartidos en los departamentos de Copán, Olancho, Yoro, El Paraíso y Francisco Morazán.

Asimismo, el edil reveló que en los últimos días algunos municipios han reportado un aumento en la cifra de muertos a causa del Covid-19.

“Hay lugares en donde se registran 23 muertos, en Cedros van siete”, acotó.

Castro comentó que se comunicó la situación a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a la que solicitan una inmediata intervención de los 46 municipios.

Por otro lado, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, apuntó que toda decisión tomada por los alcaldes debe ser en coordinación con las autoridades de Salud y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

Recientemente, Salud informó la intervención de seis departamentos del país por el fuerte incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Del mismo modo, no se descartó un nuevo confinamiento en Honduras. Los departamentos intervenidos son Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3veMnQm
¡Escanéame!
Coma
Coma