Unos 80 médicos se encuentran contagiados por COVID en la zona norte de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente del CMH en la zona norte, mencionó que los 80 doctores infectados se encuentran estables ya que todos cuentan con las tres dosis de vacunas anticovid.

Texto de encabezado

El presidente del Comité de Médicos de Honduras-Zona Norte, Oscar Sánchez, expresó que alrededor de unos 80 profesionales de la salud se encuentran contagiados con COVID-19 actualmente.

Sánchez dijo que esta situación es alarmante para el gremio como para el país, ya que los contagios siguen aumentando, aunque la mayoría de casos ahora son leves.

“En semanas anteriores llegamos a tener hasta 200 médicos, gracias a Dios todos en casa, pero igual contagiados, igual con la preocupación de si la enfermedad evoluciona o se queda en una situación leve”, aseguró.

El presidente del CMH en la zona norte, mencionó que los 80 doctores infectados se encuentran estables ya que todos cuentan con las tres dosis de vacunas anticovid.

“Es algo importante pues porque aquí viene a reflejar que la vacuna si ayuda, si nos proporciona una reducción considerable de los estados graves y de la letalidad”, agregó.

Por otra parte, señaló la situación de las salas COVID en la zona norte del país en donde de 40 camas habilitadas en el módulo, se encuentran 25 pacientes de los cuales casi el 80 por ciento no están vacunados y el resto solo cuenta con una o dos dosis.

Hasta la fecha, en el país se contabilizan más de 400 mil casos confirmados por coronavirus, con más de 10 mil decesos. ES/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma