Unos 800 mil adultos mayores en espera de ser vacunados contra el Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la representante de la AHSAM aún no existe nada claro para los adultos mayores.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Asociación Hondureña del Servicio al Adulto Mayor (AHSAM), Lily Villatoro, notificó que unos 800 mil adultos mayores urgen ser vacunados contra el Covid-19 en Honduras.

Villatoro expresó su preocupación por que aún no existe un plan de vacunación para este segmento de la población.

“Nos preocupa porque son 800 mil adultos mayores en este país y no hemos obtenido respuesta de cómo va a ser el proceso, no está claro si habrá que inscribirse en alguna plataforma o cómo se les notificará dónde y cuándo serán vacunados una vez llegue la vacuna”, resintió.

Para la representante de la AHSAM, aún no existe nada claro para los adultos mayores.

Instó a iniciar a vacunar a los ancianos que permanecen en los distintos asilos del país, ya que se trata de núcleos cerrados y al inocularse se evita brotes mortales en los mismos.

Recriminó que, pese al anuncio del Gobierno de vacunar a los adultos mayores, aún no existe un cronograma para la aplicación de la vacuna, es más, dijo que ni las vacunas han llegado al país.

Mencionó que el derecho a la salud es un derecho constitucional.

“Exigimos que nos digan cómo va a ser el proceso de vacunación para los adultos mayores”, pidió Villatoro.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud (Sesal), han anunciado que el próximo 6 de mayo dará comienzo la cuarta campaña de vacunación contra el Covid-19, se contempla que se inmunizarán un total de 228,560 hondureños que forman parte de los grupos prioritarios, de los cuales 123,000 son adultos mayores de 75 años.

Lo anterior lo anunció la semana anterior, la jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, en conferencia desde Casa Presidencial junto a otros funcionarios.

Molina puntualizó que la cuarta campaña de vacunación se efectuará del 6 al 31 de mayo en las 20 regiones sanitarias del país, donde se van a distribuir las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Las autoridades de la Sesal contemplan para este lunes el arribo de 189,600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, mientras que 40 mil dosis de Sputnik V llegarán el martes 4 de mayo.

Por otro lado, vacuna AstraZeneca será distribuida a las 20 Regiones Sanitarias, entre tanto, la vacuna Sputnik V será enviada a nueve regiones priorizadas como ser Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/33b1ApR
¡Escanéame!
Coma
Coma