Unos 84 fallecimientos por Covid-19 durante el mes de julio reporta el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***|Al menos 124 pacientes con COVID-19, en estado delicado de salud, esperan en triajes de la capital por un cupo en un hospital.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que un total de 84 decesos por causa de Covid 19 se reportaron durante el mes de julio.

La cifra anterior se convierte en la segunda más alta por decesos de Covid 19 en el país, siendo mayo, el mes que más muertes registro con un total de 100 personas fallecidas.

Las autoridades del IHSS han reportado un total de 491 muertes de Covid 19 hasta lo que va del año, de los cuales 31 se generaron en enero, 42 en febrero, 63 en marzo, 78 en abril, 100 en mayo, 88 en junio y 84 en julio.

De las 491 personas fallecidas por Coronavirus, 343 son hombres y 148 son mujeres, lo que indica más incidencia en los masculinos.

Actualmente, este centro cuenta con la capacidad máxima de atender a 158 pacientes en las diferentes salas Covid y 12 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo hacen un llamado a la población a continuar estrictamente con las medidas de bioseguridad ya que el virus sigue activo y los contagios siguen incrementando. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ljRcX7
¡Escanéame!
Coma
Coma