Unos cinco municipios de Cortés concentran el mayor número de casos de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los casos aumentaron en dichos sectores tras el paso de las elecciones primarias.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la departamental de Salud, doctor Diógenes Chávez, indicó en las últimas horas que al menos cinco municipios del departamento de Cortés, norte de Honduras, son los que presentan el mayor número de casos positivos de coronavirus.

Los municipios de Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, La Lima y Santa Cruz de Yojoa acumulan 7,603 casos de Covid-19 entre todos.

Choloma es el que más registra casos, con 1,885 casos, pese a que en inicios de la pandemia Villanueva figuraba como el foco de contagios.

Chávez precisó que los casos aumentaron en dichos sectores tras el paso de las elecciones primarias.

Con eso en mente, adelantó que luego de la Semana Santa los contagios seguirán en aumento debido a que muchas personas no tomaron las medidas de bioseguridad al desplazarse por el país, acción que tendrá consecuencias en las próximas semanas.

Al igual que otros médicos, insistió en que los hospitales están casi en su máxima capacidad y las personas con síntomas deben acudir a los centros de triaje.

Honduras alcanzó en las últimas horas 191,136 contagios y sumó 37 nuevas muertes por coronavirus, alcanzando un total de 4,681 decesos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país.

Bajo este escenario, la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia (LNV), doctora Mitzi Castro, manifestó este martes que aún no hay resultados para determinar si existen o no variantes de Covid-19 que circulen en el país.

Sin embargo, “sabemos que hay variantes de la Covid-19 en 32 países de América, por lo que es probable que en Honduras ya circulé la variante”, refirió Castro en los medios de comunicación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3mrdk01
¡Escanéame!
Coma