Unos seis funcionarios se han vacunado contra el COVID; no son de primera línea:  ASJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Munguía añadió que incluso, hay quienes falsificaron carne de hospitales.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del sector salud de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ)), Blanca Munguía, dijo que al menos 6 funcionarios de instituciones públicas y privadas en Honduras se han agregado ilegalmente, junto a sus familias, en los listados de vacunación contra el Covid-19.

«Hemos identificado dentro de los grupos generalizados de instituciones públicas, privadas y hospitales que han ampliado sus listados sin razón», manifestó.

«Dueños o accionistas de hospitales privados han adquirido en la lista de personas prioritarias a gente que no merecía», indicó.

Por su parte, el jefe de región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que a ellos solo les corresponde custodiar la cadena de frio y vacunar al personal, siendo los directores de hospitales los responsables de las mencionadas listas.

«Por lo tanto, uno ya tiene las listas al momento de la vacunación en los centros», expresó.

De igual forma, el delegado regional de la zona centro y oriente de Honduras, Vicente Salcedo, apuntó que en los centros de vacunación no se cumplen las medidas de bioseguridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uNfqen
¡Escanéame!