Urge que el Gobierno gestione más vacunas anticovid y evitar el ingreso de dosis falsas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es un tema que preocupa, que ha salido a la luz, sin embargo, tengo que hacer el recordatorio que las recientes vacunas que llegaron son un donativo, y por ende son vacunas certificadas”, agregó.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, doctor Óscar Sánchez, instó al gobierno a gestionar la compra de las vacunas contra la Covid-19, para evitar que ingrese a Hondura fármacos no certificados.

“Es un tema que preocupa, que ha salido a la luz, sin embargo, tengo que hacer el recordatorio que las recientes vacunas que llegaron son un donativo, y por ende son vacunas certificadas”, indicó el galeno.

Cabe mencionar, que esta declaración se debe a que el urólogo Denis Chirinos, realizó una denuncia, respecto que en el país ya podrían estar circulando vacunas falsas.

“Recordemos también que por eso el CMH había protestado en relación a la apertura para que la empresa privada gestione la compra de las vacunas, porque eso permite que se puedan ingresar vacunas no certificadas”, manifestó Sánchez.

De igual forma, El galeno pidió a la empresa privada que no gestionen ellos la compra de las vacunas, ya que eso le corresponde al gobierno y son ellos los que se tienen que encargar de obtenerlas.

“Las empresas deben exigirle al gobierno hondureño que se haga responsable de la vacunación para proteger a la población del mortal virus”, detalló el experto.

Asimismo, reiteró que no se permitirá que se comercialicen las vacunas anticovid, además recalcó que el gobierno es el responsable directo de obtener las dosis.

“Es un riesgo que se corre al abrir la oportunidad para que la empresa privada traiga vacunas que no son certificas y que no cumplan con la cadena de frío adecuada porque el biológico se puede echar a perder”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h8vdQD
¡Escanéame!