Urge que triajes sigan abiertos para atención de la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con los triajes abiertos se protegerá más la salud del pueblo que es lo más importante y así se podrá tener una reactivación económica plena”, aseveró Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que es necesario que los triajes continúen funcionando para atender a la población, y así poder detectar tempranamente los casos de la Covid-19.

“Por el incremento de los contagios en los últimos meses de la pandemia, para nosotros es fundamental que los centros de triaje sigan funcionando, ya que no tenemos un proceso de vacunación avanzado”, indicó el empresario.

Igualmente, agregó que es fundamental que se reactive más de 70 triajes que han sido cerrados, pero, mencionó que también sería bueno que se habrán más establecimientos para atender a los ciudadanos hondureños, ya que este virus ahora es más letal.

“No solo es importante reactivar más de 70 triajes que han sido cerrados, sino también abrir más establecimientos para atender a la población porque se está observando que el virus es toda vía más letal en Honduras y en el mundo”, indicó.

De igual forma, añadió que es urgente  que se realice dos acciones en Honduras, una es fortalecer los centros de triaje  y la segunda es acelerar el proceso de vacunación.

“De esa manera se protegerá la salud del pueblo que es lo más importante y así se podrá tener una reactivación económica plena”, detalló.

Por último, recalcó que lo correcto  es seguir con los triajes abiertos, para que haya una detección temprana de personas contagiadas con este mortal virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wh0ULY
¡Escanéame!