Uso de mascarillas se extendería hasta el 2022 por tardanza de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lo ideal es que se inmunice entre un 50 y 70 por ciento de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este jueves que el uso de mascarillas se podría prolongar hasta el 2022 ante la tardanza en la llegada y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo a la fuente las negociaciones de Honduras para adquirir la vacuna han tenido avances.

“Depende de los tipos de negociaciones que se hagan, sin embargo, le puedo decir que la reunión que recientemente sostuvo el señor canciller de la República (Lisandro Rosales) que junto con la doctora Yolani Batres fueron a Washington y después se desplazaron a Ginebra para hablar con el representante de la Organización de la Salud dio sus frutos”, aludió Araujo.

La epidemióloga comentó que con las vacunas donadas a través del mecanismo Covax hay certeza de vacunar al 20 por ciento de la población, pero todavía no hay fecha especifica para la llegada de esas dosis al país.

Del mismo modo, Araujo recordó que también están las vacunas que serán adquiridas por el Seguro Social que se espera lleguen en abril.

La exministra detalló que lo ideal es que se inmunice entre un 50 y 70 por ciento de la población, pero posiblemente no se logre este año.

“Cuando nosotros queramos ver que realmente haya una disminución de casos es cuando lleguemos a un 50 por ciento, a un 70 por ciento de la población inmunizada que probablemente no lo logremos este 2021 y tengamos que continuar con las medidas de bioseguridad el resto del año y posiblemente a principios del próximo año”, concluyó. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3dpEGRL
¡Escanéame!
Coma