Vacuna contra COVID es más efectiva con mayor intervalo de tiempo en su aplicación: PAI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El proceso de vacunación establecido será hasta de 90 días, ya que los organismos internacionales establecen que el intervalo entre la primera y segunda dosis puede ser de ocho a 12 semanas, y así se tendrá mayor eficacia”, precisó Molina.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, declaró este martes que entre más tiempo pase para la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19, será más efectiva.

“El proceso de vacunación establecido será hasta de 90 días, ya que los organismos internacionales establecen que el intervalo entre la primera y segunda dosis puede ser de ocho a 12 semanas”, indicó la experta.

Molina, detalló que entre mayor tiempo pase, la dosis son más efectivas con un 77 por ciento, que el intervalo de cuatro o de ocho semanas que sería de un 66 y 71 por ciento, en el caso de la vacuna de AstraZeneca.

Igualmente, recomendó que la vacuna de Sputnik V, el intervalo es hasta los 90 días para tener una mayor eficacia.

Asimismo, la galena aseguró que el tiempo se ira acortando a medida que ingresen más vacunas al país.

Por último, dijo que los tiempos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, se basan en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud OMS/OPS. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pXRJOK
¡Escanéame!
Coma
Coma