Vacuna de AstraZeneca ya no llegará en abril a Honduras, sino hasta mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández señaló que especialistas de Sesal y Finanzas ya lograron acuerdos con varios laboratorios y que esta semana habrá buenas noticias.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reveló en las últimas horas a través de sus redes sociales, que la farmacéutica AstraZeneca, no puede entregar la vacuna contra la COVID-19 a Honduras en abril, sino que hasta mayo.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter Hernández lamentó que los países más ricos hayan acaparado al menos el 93 por ciento de las vacunas contra la COVID-19, lo que sería la razón por la cual AstraZeneca no pueda enviar la vacuna al país antes de mayo.

Además, sostuvo que Honduras ha sido víctima de la inequidad, ya que el mercado ha prevalecido sobre los organismos internacionales que iban a gestionar la vacuna para los países más pobres.

«Sufrimos el triunfo de inequidad y confiamos demasiado en el multilateral istmo. La gestión del Estado/IHSS para una compra directa, sin intermediarios, ha sido también ejemplo del poder del mercado. AstraZeneca ha informado que NO pueden entregar en abril, sino hasta mayo», comentó.

Aseguró que Honduras no se rendirá y que autoridades de la Secretaría de la Salud ya gestionan la adquisición de un antídoto para que llegue al país lo más pronto posible.

«NO nos rendimos. A petición nuestra CN aprobó reforma que permitirá actuar con mayor rapidez y en el marco de ley y comprar vacunas directamente de proveedores. Especialistas de Sesal y Finanzas ya lograron acuerdos con varios laboratorios. Esta semana habrá buenas noticias», auguró.

Finalmente, Hernández recordó que Honduras ha sido ejemplo mundial de vacunación, pero que por las limitaciones causadas por la pandemia, no se pudo comprar la vacuna con la rapidez que lo hicieron otros países. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bqRGEl
¡Escanéame!
Coma
Coma