Vacunación a embarazadas inicio tarde, 29 han fallecido por COVID en el Leonardo Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sánchez añadió que es urge que a las mujeres embarazadas se les reduzca el riesgo de contagiarse por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
El doctor Óscar Sánchez

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), en la zona norte, Óscar Sánchez, dijo que muy tarde ha comenzado la vacunación contra el COVID19 a embarazadas, porque solo en el hospital Leonardo Martínez, han muerto 29 embarazadas en lo que va del año.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy tardías y la vacunación en el embarazo no es la excepción, en muchos países se inició a vacunar a las embarazadas a finales del año pasado “, manifestó.

En la sala de maternidad del Leonardo Martínez no hay cupos, solo en este año ya fallecieron 29 y unas 40 en total de desde que inicio la pandemia, es un numero preocupante, señaló Sánchez.

Indicó que “por esta situación le hacemos un llamado a todas las mujeres que están embarazadas y las que están lactando deben asistir a los lugares de vacunación para tener esta cobertura importante”.

La Secretaría de Salud arrancó este lunes otra jornada de vacunación en la capital del país, tanto para mayores de 28 años con la vacuna Moderna, así como a las mujeres embarazadas con Pfizer.

Las mujeres embarazadas serán vacunadas con las dosis de Pfizer, estimando que a nivel nacional más de 150 mil féminas en estado serán inoculadas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iz0FIh
¡Escanéame!
Coma
Coma