Vacunación anticovid en mayores de 12 años iniciará el 27 de septiembre, anuncia Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta el 20 de septiembre hay un total de 5,034,639 hondureños con vacunados con al menos una dosis anticovid.

Tegucigalpa Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este viernes el próximo lunes 27 de septiembre iniciará la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes mayores de 12 años en todo el país.

“A partir del lunes 27 de septiembre todos los hondureños mayores de 12 años pueden acudir sin ninguna restricción a vacunarse contra la Covid-19”, confirmó.

Guillén detalló que la vacuna de la farmacéutica Pfizer estará disponible en las 20 regiones sanitarias dispersas en los 18 departamentos a nivel nacional.

Los adolescentes deberán presentar su partida de nacimiento (original o copia), ir bien alimentados y acompañados con sus padres o un responsable que sea mayor de edad para poder recibir la vacuna.

“Padres de familia acompañen a sus hijos a vacunarse contra la Covid-19 a partir del próximo lunes, también invito a los hondureños mayores de 15 años para que nos acompañen en este proceso de vacunación”, indicó.

Asimismo, “a las embarazadas que no tengan temor que vayan y se vacunen contra la Covid-19 sin ninguna restricción, tenemos vacunas para los 7,121,331 hondureños que son elegibles”, agregó.

Hasta el 20 de septiembre hay un total de 5,034,639 hondureños con vacunados con al menos una dosis anticovid, según reportes de la Secretaría de Salud (Sesal). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XGjZvb
¡Escanéame!
Coma
Coma