Vacunación anticovid trae esperanzas a las Mipymes   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hemos tenido que innovar para evitar cierre de negocios, dijo Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

La vacunación trae esperanzas a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en cuanto a su pronta recuperación económica, aseguró el dirigente del rubro, Efraín Rodríguez.

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas es administrada esta misma semana a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

Además, el gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

En ese sentido, el dirigente dijo que “estamos a la expectativa viendo cómo vamos avanzando en esta reapertura económica, aunque todavía no observamos un progreso significativo”.

“Hay algunos días en el mes que sentimos que se genera un poco más de ventas, pero luego bajan, lo que refleja que hay una inestabilidad en el rubro”, dijo.

Capacidad

“Creo que ha disminuido la capacidad de compras del pueblo hondureño, pero esperamos que cuando se registre un avance importante en la vacunación nos iremos recuperando desde el punto de vista financiero”, afirmó.

“Pero lo más importante es mantener el número de empleos evitar que se sigan cerrando y continuar el proceso de vacunación para que haya una mayor confianza tanto a nivel empresarial como de los ciudadanos”, puntualizó.

“Confiamos que a medida que se avanza en la inmunización colectiva se vaya reactivando la economía para no solo sostener los empleos sino recuperar los que se han perdido”, manifestó.

“Para no cerrar, las empresas han tenido que reducir personal, la cantidad de inventarios ya no es la misma y hemos tenido que innovar en todas nuestras líneas con algunos resultados positivos”, señaló. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hWV1Qv
¡Escanéame!