Vacunación debe ser masiva para lograr la inmunidad colectiva, y no en pequeñas cantidades

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras alcanzó en las últimas horas 243,467 contagios y 6,559 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, manifestó que la vacunación de la población hondureña contra el Covid-19 debe ser masiva, para que tenga un mayor impacto en la inmunidad colectiva.

Asimismo, dejó saber que existe una preocupación por el actual ritmo de vacunación en el país.

“Realmente preocupa, porque las campañas deben ser masivas en el menor tiempo posible para que tenga un mayor impacto en la inmunidad colectiva, como siempre se hace en las campañas rutinarias por año”, dijo.

Aguilera señaló que con las pequeñas cantidades de vacunas anticovid que están llegando al país, la población terminará inoculándose en unos cuatro años.

Del mismo modo, estimó que a finales de junio quizá se logre inmunizar unas 400 mil personas con una dosis, pero no se sabe qué pasará con el resto de la población.

Finalmente, lamentó que Honduras no tuvo capacidad de hacer las reservas de vacunas con anticipación, por eso está hasta atrás en el proceso de inmunización.

Honduras alcanzó en las últimas horas 243,467 contagios y 6,559 muertes por coronavirus, según cifras oficiales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xbKrJI
¡Escanéame!
Coma
Coma