Vacunación dispara a un 32% ocupación hotelera en Islas de la Bahía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este lunes la Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, aseguró que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 desarrolladas por el Gobierno, han incrementado la ocupación hotelera de un 15 por ciento a un 32 por ciento, en Islas de la Bahía.

Este lunes la Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación con unas 212,940 dosis de Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblaciones como discapacitados a partir de los 12 años de edad y adultos mayores entre 57 y 59 años, entre otros.

En ese sentido, el funcionario se mostró contento “porque el hecho de haber implementado la vacuna le da un respiro al turismo y nos llena de esperanzas”.

“Después de estar experimentando una caída de un 71 por ciento en llegadas internacionales y un 84 por ciento en las movilizaciones a nivel nacional, tenemos que las tasas de ocupación suben de un 15 al 32 por ciento en Islas de la Bahía, sobre todo en Roatán”, destacó.

“Eso significa, que la industria está empezando a recuperarse al igual que se está recuperando una gran cantidad de empleos y eso nos llena de mucha satisfacción”, manifestó.

Roatán

Barralaga detalló que en Islas de la Bahía se han inmunizado más de 10 mil personas y ya se están priorizando otros centros turísticos como el circuito de Valle y Montañas, cerca de la capital, Amapala, Isla Conejo y San Lorenzo en el sur.

Dijo además que “hemos llevado más de 20 mil vacunas a los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, la idea es ir reactivando la economía en forma paulatina pero constante”.

El funcionario recordó que “unos 100 mil empleos fueron afectados por la pandemia del Covid-19 el turismo, pero la vacuna reactivará un flujo que genera 274 mil empleos a nivel nacional”.

De igual manera, destinos como Roatán, esperan la llegada de los cruceristas a partir de julio luego de estar paralizados más de un año y para ello “los equipos técnicos de Turismo se han presentado a los puertos para crear todas las condiciones”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d0h7hk
¡Escanéame!
Coma
Coma