Vacunación en adolescentes de 12 a 17 años apenas es del 50%, reportan autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al 14 de noviembre, el país centroamericano tenía 7 millones 743 mil 055 vacunas anticovid aplicadas.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que hay un bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Más de medio millón de personas 12 a 17 años no han asistido a los centros de vacunación, tenemos una meta de 900 mil personas y hemos alcanzado aproximadamente el 50 por ciento”, detalló.

Barrientos señaló que antes de la habilitación, había una fuerte presión por inocular a los jóvenes.

Por tal razón, el funcionario llamó a los jóvenes de esas edades asistan a los centros de vacunación para que reciban la vacuna contra el mortal virus.

La fuente sanitaria anticipó que, al vacunar a este segmento de la población, se podrían retornar las clases, pero siempre con las medidas de bioseguridad.

Igualmente, desveló que hay un planteamiento para que los centros educativos ayuden con la vacunación de los jóvenes mediante el listado de alumnos.

Por último, adelantó que harán un llamado mediante las escuelas a los niños que tengan en sus listas.

Hasta la noche del 19 de noviembre, Honduras reportó 60 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 377,420 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En tanto, al 14 de noviembre, el país centroamericano tenía 7 millones 743 mil 055 vacunas anticovid aplicadas, del total, 4 millones 530 mil 165 en una primera dosis y 3 millones 212 mil 890 con esquema completo, es decir, ambas dosis. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30EVccp
¡Escanéame!
Coma
Coma