Vacunados con Sputnik V no ocuparían tercera dosis, pero “ya lo dirán estudios” en otros países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este jueves comenzará la aplicación del segundo componente a los vacunados con Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Gaspar Rodríguez, manifestó que no será necesaria una tercera dosis para quienes estén vacunados con la Sputnik V, pero “ya lo dirán estudios” que están haciendo en otros países.

El médico indicó que todavía no hay nada concreto con el coronavirus que ya deja cerca de 8 mil 500 muertes en Honduras.

Rodríguez recordó que Honduras no es un país que se presta para estudios experimentales, porque “no estamos en esas condiciones porque los hospitales están llenos de pacientes y agregar reacciones adversas no sería lo correcto”, pero “ya lo dirán estudios” que están haciendo en otros países.

Por otra parte, instó a la población a que se vacunen y comentó que es importante que se coloque la primera y segunda dosis de la misma farmacéutica porque los estudios de la combinación de las vacunas todavía no están muy claros.

“Lo importante es llamar a la población a que acuda a aplicarse la segunda dosis porque en todo el mundo se está viendo que las personas hostilizadas y en estado grave son las que no están vacunadas”, dijo.

El doctor enfatizó que con una sola dosis hay cierta protección frente al virus, pero que la misma se completa con la aplicación del segundo componente.

“Hay que recordar que las vacunas no son la cura, y que se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2W0LWxs
¡Escanéame!
Coma
Coma