Vacunas contra el coronavirus aplicadas en Honduras son “seguras y efectivas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta ahora el inoculante más utilizado a nivel mundial contra la pandemia es la Astrazeneca de la universidad de Oxford con más de mil millones de dosis.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa del PAI, Ida Berenice Molina

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud (PAI), Ida Berenice Molina, aseguró que las vacunas contra el coronavirus aplicadas hasta la fecha en Honduras son “seguras y efectivas”.

“Tenemos más de un siglo desde que se desarrolló la primera vacuna y se ha logrado erradicar y eliminar muchas enfermedades en el mundo por las vacunas, se ha eliminado la viruela, la circulación del Polio virus salvaje, el sarampión en la Américas, la Rubeóla, el Tétano Neonatal, las vacunas han salvado millones de vidas de niños, de adolescentes, de embarazadas y jóvenes a lo largo de todos estos siglos”, refirió inicialmente Molina.

La fuente explicó que, “las vacunas antes de ser aplicadas a la población en general pasan por unas etapas de estudio, en fase uno en estudio en animales, en fase dos en estudio en humanos en pequeños grupos y en fase tres en grupos mayores de 30 mil y 60 mil personas y lo que se evalúa es si son seguras”.

“Las vacunas son seguras salvan vidas y los hondureños no necesitamos que nos cuenten, no tenemos Polio, no tenemos sarampión, Rubéola y eso solo lo han logrado las vacunas, son prevención e invitar a la población que tenga confianza en las vacunas”, aseguró la jefa del PAI.

Seguidamente expuso que la aprobación de vacunas lleva procedimientos rigurosos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la que ha autorizado el uso de emergencia de los inoculantes contra el Covid-19.

“Eso ha permitido que hasta el día de ayer existan 380 vacunas en desarrollo, de las cuales en humanos hay 94, y se han aprobado más de 10 vacunas contra la Covid-19, y han sido autorizadas por autoridades regulatorias mundiales estrictas que revisan de manera exhaustiva todos los ensayos que se han realizado en fase uno, en fase dos y en fase tres de estas vacunas”, sostuvo.

La OMS, ha autorizado cinco vacunas contra el nuevo coronavirus; entre ellas, la vacuna de Pfizer autorizada el pasado mes de diciembre, la de AstraZeneca, tanto la de fabricación en India como la de Corea, la de Johnson & Johnson y la de Moderna.

Hasta ahora el inoculante más utilizado a nivel mundial contra la pandemia es la Astrazeneca de la universidad de Oxford con más de mil millones de dosis. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2PTjxGm
¡Escanéame!
Coma
Coma