Vacunas del IHSS son exclusivamente para afiliados; inoculación inicia este martes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos los afiliados al IHSS deberán previamente concertar una cita mediante la plataforma digital de la institución.

Tegucigalpa, Honduras

El segundo lote de vacunas contra el COVID-19 comprado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), llegó la tarde del domingo y se iniciarán a aplicar a partir de este martes 25 de mayo.

Fueron 81,600 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. Entre el sábado, domingo y este lunes se completará un lote de 204 mil dosis.

Por un reglamento de transporte pudieron llegar todas las dosis en un solo cargamento, pero se garantizó la llegada de las 204 mil dosis.

Cabe mencionar que el IHSS con aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) adquirió 1.4 millones de dosis para la inoculación de 700 mil afiliados.

Asimismo, autoridades del IHSS aclararon que las vacunas contra el COVID-19, son exclusivamente para los afiliados, por lo que descartan la posibilidad en que esta se pueda ceder a familiares.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, Carlos Umaña, aclaró que las vacunas son exclusivamente para los jubilados, pensionados y afilados.

Agregó que en este proceso estarán incluidos todos los derechohabientes que hayan actualizado sus datos en la base del Instituto Hondureño de Seguridad Social, de esta manera podrán realizar su cita para vacunarse.

Umaña descartó que la vacuna que corresponde a una persona afiliada, pueda cederse a un familiar.

“No se pueden transferir porque son exclusivas para pacientes del IHSS”, enfatizó.

La jornada de vacunación iniciará este martes 25 de mayo. Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Todos los afiliados al IHSS deberán previamente concertar una cita mediante la plataforma digital de la institución. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oKmiqm
¡Escanéame!