Vacunas pediátricas anticovid llegarían a Honduras hasta finales de enero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Para reiniciar clases en los primeros meses del 2022, diferentes especialistas coinciden en que la vacunación de menores es uno de los puntos clave.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, informó que entre en la última semana de enero y los primeros días de febrero ingresaría un lote de vacunas pediátricas a Honduras.

Los inoculantes vendrían para comenzar a vacunar a la población menor de 12 años en el país.

La fuente sanitaria detalló que la compañía farmacéutica no precisa los avances de la compra, no así una semana antes de hacer el envío.

Por otro lado, Barrientos invitó al resto de la población para asistir a los distintos puestos de vacunas que permanecen abiertos hasta las 3 de la tarde.

Anteriormente, fuentes de la Secretaría de Salud (Sesal) habían informado que la vacuna pediátrica contra el Covid-19 comenzaría a llegar en la segunda quincena de enero al país, ahora el posible arribo de los inoculantes incluso será hasta febrero.

De venir las vacunas, se garantiza una inoculación a niños de entre 5 y 11 años de edad para un retorno seguro a clases presenciales.

“Las últimas comunicaciones que hemos tenido con la farmacéutica nos han dicho que en este mes de enero nos van a venir los primeros lotes de esta vacuna, ellos han sido muy cumplidores con lo que nos han prometido”, dijo en su momento el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Nosotros vamos a avanzar de manera acelerada hasta el último día de nuestra gestión y las nuevas autoridades tienen que continuar con la vacunación de niños de 5 a 11 años”, manifestó.

Para reiniciar clases en los primeros meses del 2022, diferentes especialistas coinciden en que la vacunación de menores es uno de los puntos clave.

Según la Sesal, hay un contrato para adquirir la compra de más de 2 millones de vacunas pediátricas contra el virus, y servirán para inocular a los infantes entre 5 y 11 años.

El resto de la población de la nación centroamericana tiene vacunas disponibles en diferentes centros repartidos por el país, e incluso Honduras ya inició a aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/34AhduO
¡Escanéame!
Coma