Vacunas que dará El Salvador podrán ingresar al país bajo mecanismo de donación: ARSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario alegó que no se permitirá es el ingreso de vacunas que no sean adquiridas a farmacéuticas que no estén autorizadas.

Tegucigalpa, Honduras
Director de la ARSA, Francis Contreras

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, indicó que las vacunas que serán dadas a Honduras por El Salvador podrán ingresar al país bajo el mecanismo de donación.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a los siete alcaldes hondureños que le solicitaron donación de vacunas anticovid para poder inmunizar a la población de sus municipios y los convocó para el próximo martes 11 de mayo.

Luego del anunció de que El Salvador dará los inoculantes a Honduras, Contreras explicó que el mecanismo de donación ya está regulado y se verificará que el producto sea de buen uso para el ser humano, venga de donde venga, si trae un beneficio para la población.

“Cualquier institución que está buscando donación de la vacuna debe de cumplir con las autorizaciones requeridas como lo es el control de donde viene cada vacuna y el lote, esto será verificado por ARSA”, dijo.

El funcionario alegó que no se permitirá es el ingreso de vacunas que no sean adquiridas a farmacéuticas que no estén autorizadas. Sin embargo, comentó que las vacunas que donará El Salvador generan confianza porque han sido adquiridas de forma regular.

“La institución que donará la vacuna debe de entender que debe haber un manejo responsable del traslado de la misma con la cadena de frío requerida, por lo que el proceso no es complejo y si los alcaldes necesitan de nuestro apoyo estamos a la disposición de apoyarles”, sostuvo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3vSPPAG
¡Escanéame!