Vacunas se hacen insuficientes para inmunizar a los adultos mayores en autoservicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades establecieron mil 800 dosis para iniciar con la inoculación de adultos mayores por medio de autoservicio.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras continuó este miércoles con la jornada de vacunación a adultos mayores, en el intervalo de edades de 75 a 76 años, dichos inoculantes resultaron insuficientes en los sitios de autoservicio establecidos en la capital.

Por su parte, el viceministro de Salud, Cesar Barrientos, notificó que, en cada centro de autoservicio se les proporcionó 600 dosis para cada centro de vacunación.

Barrientos puntualizó que, en vista del desabastecimiento y todavía hay fila de vehículos, se están gestionando otras vacunas para que los adultos mayores puedan ser inoculados.

También recordó que, el próximo jueves es otro grupo de adultos mayores y se dispondrá con la misma cantidad de dosis.

Las autoridades establecieron mil 800 dosis para iniciar con la inoculación de adultos mayores por medio de autoservicio.

Desde tempranas horas de la mañana las filas de vehículos eran interminables en los tres centros de autoservicio de Tegucigalpa, asignados para vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 75 años.

Los lugares establecidos por las autoridades sanitarias en el Distrito Central son: el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Por otro lado, el viceministro de la Secretaria de Salud (Sesal), Fredy Guillen, instó a los adultos mayores a no perder la calma ya que existe un convenio con otra casa farmacéutica; “porque tenemos varias dosis de vacunas; hemos realizado una contratación con Pfizer”, aseguró Guillén. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2QDeKcE
¡Escanéame!