“Vacunatón” supera la meta de inoculados en diferentes municipios de FM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Vacunatón cerró a las 10:00 p.m., pero se atendió a las personas formadas en fila hasta las 8:00 p.m.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que durante es fin de semana fueron vacunados contra COVID-19 un total de 121,209  compatriotas de Francisco Morazán, como parte de la jornada de “Vacunatón”.

Indicó que, ha sido un esfuerzo que ha valido la pena en esta Vacunatón para salvar muchas vidas con las dosis puestas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Manifestó que «el enorme trabajo del Vacunatón y el cansancio ha valido la pena porque sabemos que la población no va a ir a los hospitales y va estar protegida contra el COVID-19».

La funcionaria agradeció al personal de enfermería por su dedicación y buena disponibilidad en esta jornada, quienes a pesar del cansancio se han comprometido a cumplirle al pueblo hondureño.

Por otra parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, anunció que este lunes 2 de agosto inicia la sexta campaña de vacunación a nivel nacional, aunque en el Distrito Central, Francisco Morazán y San Pedro Sula inició este fin de semana.

Cabe señalar que, precisamente la capital del país y San Pedro Sula, son los lugares donde más incidencia contagios de esta enfermedad hay, por lo que las autoridades pretenden seguir inoculando a más personas.

Reveló que para el próximo fin de semana se contempla llevar brigadas móviles a los barrios y colonias más populosas del Distrito Central, con el afán de acercar más la vacuna a la población.

hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xkh5Iu
¡Escanéame!
Coma
Coma