“Vacunatón” ya no es estrategia, hay que ir buscar a las personas y obligarlas a vacunarse

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Umaña añadió que las estrategias de vacunación han funcionado mejor en San Pedro Sula que en el resto del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que el “vacunatón” ya no es estrategia, hay que ir buscar a las personas, acercar la vacunación y obligarlas a que se vacunen.

“El control total de la pandemia se ha perdido, este fin de semana se realizaron tres mega concentraciones políticas y las medidas de bioseguridad se perdieron, es una pena esta situación”, manifestó.

Indicó que Honduras solo tiene el 40 por ciento de la población esta vacunada, porque las estrategias de vacunación no se han acatado en todo el país, solo la zona norte ha vacunado con buenas tácticas.

“El resto del país sigue pensando que la gente que no esta vacunada va ir a los centros y eso es un error y lo que va a suceder es que por el relajamiento en enero el país tendrá una nueva ola de contagios”, señaló.

Las autoridades no entienden que hay que ir a buscar a las personas que no están vacunadas porque ellos no van ir a los centros de vacunación, “tenemos que buscarlos nosotros”, reiteró.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kd2hI4
¡Escanéame!