Valle de Sula reporta baja en positividad, pero incrementa atenciones por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Pese a la baja en positividad del coronavirus, siguen incrementando las atenciones en los centros de triaje”, declaró Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, la doctora Lesbia Villatoro,  anunció este martes que la positividad por la Covid-19 ha bajado, pero que las atenciones en los centros de triajes presentan un leve incremento en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

“Tuvimos 386 nuevos casos reflejando un 48 por ciento de positividad, pero en relación a la semana pasada eso significa un descenso del 9 por ciento en la positividad”, detalló.

Señaló que en esta semana se presentaron 215 casos menores a los registrados a las anteriores, además indicó que en lo que va de este año, se contabilizan 693 decesos en San Pedro Sula.

No obstante, lamentó que pese a la baja en positividad del coronavirus, siguen incrementando las atenciones en los centros de triaje, pues indicó que en el Colegio de Ingenieros el promedio es de 108 personas, 173 en Infop y 172 pacientes en el triaje de la salida al norte.

“Vemos que nos estamos aproximando a los 200 pacientes de atención diaria y de no controlarse la situación sólo en San Pedro Sula las atenciones rondarían las 600”, precisó la experta.

Igualmente, Villatoro agregó que apenas el 20 por ciento de las personas que llegan a los centros de atención están vacunadas.

Asimismo, mencionó que se encuentra a la espera que hayan espacios en los centros de atención primaria, a fin que varios pacientes sean trasladados para que continúen con su tratamiento médico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yw5d78
¡Escanéame!
Coma
Coma