Variante de coronavirus que circula en Honduras, “no es tan agresiva y mortal”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sólo en el mes de abril el país centroamericano contabiliza cerca de 700 muertes por la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró este viernes que la nueva variante de coronavirus que circula por el país, “no es tan agresiva y mortal”.

Del mismo modo, Consuelo Flores insistió en que la nueva cepa, no es tan agresiva como para ocasionar más muertes en el país.

La funcionaria explicó que, en países como Honduras, es normal que haya mutaciones del virus, al referir que no se descarta que la cepa sea propia de Honduras.

“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cual es el origen de esta variante”, indicó.

Ante esto, “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”, sostuvo.

Consuelo Flores también comentó que para tener resultados hay que esperar cierto tiempo, debido a que todos los países están en situaciones similares.

“No debería preocuparnos tanto por el tipo de variante que tenemos, la preocupación debe ser la protección con las medidas establecidas, recordemos que la vacunación es una cuarta estrategia ante el virus”, cerró.

Honduras sumó en las últimas horas 1,586 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 211,076 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 38 personas de 29 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,261.

Sólo en el mes de abril el país centroamericano contabiliza cerca de 700 muertes por la enfermedad, pero según las funerarias, la cifra de decesos en mucho más grande. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ReSrtu
¡Escanéame!
Coma
Coma