Variante del COVID-19 que ya circula en el país podría ser la brasileña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se ha observado que esta nueva variante tienen una mayor capacidad de transmisión”, manifestó el científico.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina indicó que la nueva variante de la Covid-19 SARS-CoV-2 que circula en Honduras, podría proceder de Brasil.

Medina comentó que, es más probable que esta variante provenga de Brasil, que del continente Europeo, “los hondureños tienen más contactos con las personas de este continente, que con personas Europea”, expresó.

Cabe mencionar que el pasado miércoles las autoridades sanitarias confirmaron que una nueva variante de la Covid-19 estaba circulando en el país.

Igualmente, agregó que, “se ha observado que esta nueva variante tienen una mayor capacidad de transmisión que, particularmente, no habíamos observado anteriormente”.

Además, detalló que esta nueva variante P1 de Brasil, fue descubierta en unos turistas que viajaban a Japón, procedentes de Brasil y que luego fue estudiada en Managua.

De igual forma, mencionó que hasta el momento no se sabe con exactitud cuál de las variantes, es la que ya circula en el territorio hondureño, pero las autoridades consideran que podría ser la de Reino Unido, Sudáfrica o Brasil.

El experto aseveró que “esta cepa brasileña afecta un mayor número de personas de una manera rápida y hasta podría ocasionar más muertes, por lo que es de suma importancia que las personas tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad”.

Asimismo, añadió que hasta el momento se calcula que la nueva variante ya circula por los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Olancho y La Paz, no obstante, dijo que ya podría estar en otras zonas del país.

En Honduras reportó 1,586 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 211,076 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 5,261 decesos desde que se declaró emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xAwtlr
¡Escanéame!