Variante Delta puede dejar grave en solo dos días a un paciente COVID: Coalición de Médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a los médicos hondureños, la variante Delta ya sería la predominante en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, advirtió que los nuevos pacientes con síntomas de coronavirus, en solo dos días pueden presentar un estado grave de salud, si se trata de un contagio por la variante Delta.

“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la Covid-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa”, dijo la portavoz al ser abordada por la prensa.

Arita recordó que la variante Delta que ya circula en Honduras es más transmisible y virulenta, además tiene mayor poder de afectación en los humanos.

La médica alertó que solo la mutación Delta puede provocar tal nivel de afectación, por lo que se estima que representa el 61 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en Honduras.

Honduras alcanzó en las últimas horas un total de 362 mil 281 contagios y 9 mil 661 decesos por coronavirus, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según Arita, gran parte de los nuevos casos corresponden a la variante Delta y lamentó la alta incidencia de casos en el país centroamericano.

La galena refirió que, en menos de dos años de pandemia en el mundo, ya hay 11 variantes del Covid-19.

De acuerdo a los médicos hondureños, la variante Delta ya sería la predominante en el país.

En Honduras también circulan las mutaciones Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según reportes sanitarios. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3i020Ht
¡Escanéame!
Coma
Coma