Variantes del COVID son un nuevo desafío para el manejo de la pandemia en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Detalló que últimamente se ha estado observando cómo personas jóvenes han presentado complicaciones más severas como consecuencia del virus y sus presuntas variantes.

Tegucigalpa, Honduras

El médico y exministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que, el surgimiento de más variable de la COVID-19 debería alertar a las autoridades de salud pública y acelerar el proceso de vacunación para proteger a la población hondureña.

En ese sentido, lamentó que Honduras no posee la capacidad para confirmar si en el país ya circulan las nuevas variantes del coronavirus y no descarta la presencia de la mutación Delta, detectada en la India.

“La presencia de estas variantes es altamente preocupante y Honduras no tiene la capacidad técnica, laboratorial ni logística para poder confirmar algún tipo de cepa en el país”, expresó.

Además, instó a las autoridades para acelerar el proceso de vacunación y completar las dosis que hacen falta, ya que, “no puede ser que nos quedemos con una sola aplicación porque la población vacunada aún es vulnerable, no digamos la que ni siquiera ha sido inoculada”.

El especialista en neumología expresó que las variantes son un nuevo desafío en el manejo de la pandemia y se debe estar preparado al respecto, ya que el perfil de los pacientes en Honduras ha cambiado.

Detalló que últimamente se ha estado observando cómo personas jóvenes han presentado complicaciones más severas como consecuencia del virus y sus presuntas variantes.

Cabe señalar que, el SARS-CoV-2 ha sufrido diferentes mutaciones desde el inicio de la pandemia, hasta ahora ya se han detectado 11 variantes del COVID-19, sin conocer exactamente cuales circulan en Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2U1OJVK
¡Escanéame!
Coma
Coma