Viceministro de Salud rinde declaración por millonaria compra de mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La declaración la brindó en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza rindió declaración como testigo ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en condición de testigo por la compra millonaria de mascarillas entre Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y la empresa G y T.

“En este momento como Servidor Público respetuoso de la Ley hemos rendido nuestra declaración como testigo ante la ATIC del MP por la compra de mascarillas”, publicó Cosenza en sus redes sociales.

La declaración la brindó en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud, con sede en Lomas de Guijarro, ante personeros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

G y T es la empresa a través de la cual se suscribió en abril pasado, un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, compra que después  fue cancelada y el dinero fue devuelto según los involucrados.

Por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados el empresario Juan José Lagos, gerente de G y T, y su esposa, la diputada Waleska Zelaya; asimismo, otros implicados en la cuestionada compra. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jlmrx7
¡Escanéame!
Coma
Coma