Viceministro denuncia que funcionarios cuestionan su trabajo por defender derecho a la vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cosenza instó a revisar las estadísticas sobre el manejo de la pandemia de coronavirus en Cortés.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, asignado en el norte del país, denunció que «funcionarios del Gobierno», están cuestionando su trabajo y el proceso de vacunación contra el Covid-19; «Esa gente está poniendo en riesgo la vida», advirtió.

Sin mencionar nombre, Cosenza dijo que son autoridades que cuestionan su trabajo en el departamento de Cortés.

“Si estas personas que me están cuestionando hoy en día, estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad y voy a presentar todas las pruebas de quiénes pudieron haber atentado contra la salud de todo un pueblo”, dijo.

“Hay personas, autoridades que desde el día de ayer me han estado cuestionando el trabajo que se está haciendo en el departamento de Cortés”, agregó.

Según se conoció, los cuestionamientos vienen porque el viceministro se opone a que las vacunas contra el coronavirus estén almacenadas.

“Yo he tenido claro que la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe ser implementada, hay una población que realmente requiere de esta vacunación”, declaró el funcionario.

Por otro lado, Cosenza envió palabras de agradecimiento al personal de salud que ha estado comprometido con el proceso de vacunación, incluso trabajando sábados y domingos.

“No veo justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho, todo se ha hecho con criterio técnico, las vacunas es un derecho que nos corresponde a todos los hondureños”, reiteró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tQrD0h
¡Escanéame!