Volver a clases presenciales es una “necesidad urgente”, según centros privados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unas 147 escuelas privadas en municipios de baja incidencia por Covid-19 irán a clases semipresenciales de manera gradual.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, manifestó que volver a las clases presenciales es una “necesidad urgente”.

Sabillón refirió que, “una computadora o una tablet jamás van a reemplazar al maestro en un aula de clases. El aprendizaje en línea nunca es igual a las clases presenciales”.

“Eso no es sólo por la parte académica e intelectual, sino que también por la parte emocional y la formación en valores. Ese papel que hace el maestro en la escuela es insustituible”, apuntó.

Por lo tanto, aseguró que “volver a las clases presenciales es una necesidad urgente”, porque el sistema educativo “ya venía muy mal antes de la pandemia y ahora el atraso se ha multiplicado”.

“Así que, tener la esperanza de volver a las aulas ya es un logro bastante grande, pues el niño y el joven podrán socializar y compartir, eso no tiene sustituto”, agregó.

Sin embargó, el gerente de la Fenieph aclaró que, “ninguna autoridad puede obligar a un padre de familia a enviar a su hijo a clases, ya que es un acto voluntario”.

“Es un acto voluntario del padre de familia y del centro educativo, porque no se les puede obligar a participar en la semipresencialidad que hoy inicia en algunas escuelas privadas, no en todas”, concluyó.

Entre tanto, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que desde este lunes inició el proceso gradual para impartir clases semipresenciales en unas 147 escuelas privadas en municipios de baja incidencia por Covid-19. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3m5mq4E
¡Escanéame!
Coma
Coma