Ya no hay cupos en salas COVID de Tegucigalpa y SPS, “tenemos que reducir la circulación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 123,144 contagiados y 3,173 muertes por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este domingo que ya no hay cupos en las salas para atender pacientes con coronavirus en los hospitales de Tegucigalpa y la capital industrial.

“Ya no tenemos cupos en las salas Covid de las dos ciudades más importantes del país y el área rural se encuentra a un 90 por ciento de capacidad”, declaró.

“El sistema institucional de la Secretaría de Salud (Sesal) y parte del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha colapsado este fin de semana y no podemos atender más casos de Covid-19 en el hospital Leonardo Martínez, ni en el hospital Catarino Rivas y ya prácticamente se encuentra en un 90 por ciento el IHSS”, sostuvo.

Ante la alarmante situación, “hacemos un llamado enérgico a la población hondureña para que se cuiden y extremen las medidas de bioseguridad, así como a la Mesa Multisectorial para que tomen medidas contundentes, no un cierre de la economía, sino un control de la movilidad de la población”, dijo Umaña.

Seguidamente, consideró que, “tenemos que reducir ostensiblemente la circulación de las personas de lo contrario habrá muchos muertos, porque ya no tenemos cupos en las salas Covid de las dos ciudades más importantes de nuestro país y en el área rural se encuentra un 90 por ciento de capacidad”.

“Le hago un llamado público y enérgico al Sinager, a la Mesa Multisectorial y a la población de hondureña para que actuemos responsablemente, ya que actualmente no tenemos cupo”, añadió.

Además, “es necesario que retomemos el control de la pandemia porque se nos viene un mes difícil y complicado para nuestro país”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3rRFZxS
¡Escanéame!