SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO SOBERANO DE VENEZUELA
Por: Roberto Herrera Cáceres
Solidaridad con su exigencia – al Gobierno de dicho Estado- de respeto a la dignidad y derechos humanos del pueblo soberano.
Solidaridad con su requerimiento de cumplimiento debido de la obligación del Estado de garantizar – a todas las personas de la sociedad venezolana – el disfrute de sus derechos a la democracia y al estado de Derecho así como a la libertad, la igualdad, la paz y la justicia social que – todo Gobierno de todo Estado democrático – debe respetar y hacer cumplir por ser instrumento creado constitucionalmente para servir exclusivamente – con pluralismo y sin discriminación política y otra– a la dignificación, el bienestar y progreso social de toda la población.
Solidaridad internacional con su repudio al uso arbitrario de la fuerza y del poder del Estado contra el pueblo soberano y con su reclamo de deducción de la responsabilidad personal de quienes así lo decidan, así procedan y de quienes teniendo autoridad para evitarlo se abstienen de hacerlo o denunciarlo públicamente.
Solidaridad con todos los derechos humanos de todas las personas que conforman la sociedad venezolana y con la realización pacífica de todas sus expectativas democráticas como pueblo soberano.